El alero de los Atlanta Hawks, Vince Carter, anunció su retiro oficial de la NBA, a sus 43 años, luego de 22 temporadas.
Carter, ocho veces All-Star, formó parte de ocho franquicias diferentes, iniciando su paso por el baloncesto con lo Toronto Raptors, donde vivió lo mejor de su carrera deportiva.
Allí fue novato del año y ganó el mítico concurso de mates del año 2000. Su paso posterior a los Nets le llevó a tratar de competir por el título, galardón que no alcanzó durante su carrera.
Durante sus primeros años, las efervescencia anotadora del jugador y su carácter comercial por el espectacular de su juego, sirvieron como elemento transformador de la cultura del baloncesto en Canadá.
Carter fue una figura de primer orden en la liga y puso a Toronto en el mapa de la NBA. Supo ir transformando su papel a media que pasaron los años, llegando a ejercer como sexto hombre de prestigio de los Mavs y asumiendo con naturalidad roles menores, pero siempre activo en la rotación.
Durante los últimos años de su trayectoria, en equipos de reconstrucción como Kings y Hawks, mostraron el lado como mentor del jugador, que rechazó roles sin minutos en equipos potencialmente de mayores opciones de título a cambio de poder optar a más minutos y servir como ejemplo para los jóvenes.