Santo Domingo, Rep. Dom. – La Vicerrectoría de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad creó la Dirección de Tecnología Educativa, con el objetivo de impulsar la innovación en la educación, facilitando el acceso a recursos tecnológicos que optimizan el rendimiento académico y contribuyen a la formación integral de los estudiantes, a través de la capacitación constante de docentes, el desarrollo de contenidos digitales interactivos y la gestión de plataformas tecnológicas.
Este nuevo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), dirigido por la VIVAC, tiene como función la planificación, dirección y supervisión de los programas y proyectos relacionados con la integración de las tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, la dirección se posiciona como un pilar clave en la modernización de los procesos educativos.
Para la realización de sus labores, coordina acciones con otros departamentos académicos y administrativos. Se integran a esta dirección la Unidad de Educación a Distancia y el Campus Virtual.
Desde su creación ha organizado varias jornadas formativas, entre ellas la Certificación de los Docentes en el Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle), para la cual se aperturaron 3 secciones en horarios diferentes con la participaron de 72 docentes.
De igual manera, realizaron los talleres de actualización sobre la plataforma Moodle, los días 13 y 14 de enero, con la participación de 146 docentes, a fin de orientarlos sobre la actualización de la plataforma.