En una destacada muestra de compromiso con el medio ambiente, voluntarios de Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, se unieron a una jornada de reforestación en el Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza. Con la intención de apoyar los esfuerzos del Ministerio de Medio Ambiente, más de dos mil árboles fueron sembrados en la zona, con el objetivo de preservar la riqueza hídrica de la región.
La iniciativa de voluntariado ambiental de Arajet se llevó a cabo como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana Mundial del Medio Ambiente. Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, destacó la importancia de proteger y revitalizar las áreas protegidas del país. «Reforestar Valle Nuevo es vital para mantener una fuente de agua de incalculable valor ambiental y estratégico para República Dominicana», afirmó.
El viceministro de recursos forestales del Ministerio de Medio Ambiente, José Elías González, recibió a los voluntarios y brindó asesoría y entrenamiento junto a su equipo de biólogos, guardabosques y bomberos forestales. González expresó su satisfacción por contar con el apoyo de empresas privadas como Arajet, que se suman a los esfuerzos de recuperación de más de 60 mil hectáreas afectadas por incendios recientes y actividades ganaderas y de siembra intensivas en Valle Nuevo.
Los más de 30 voluntarios, en su mayoría jóvenes tripulantes de cabina de Arajet, se encargaron de sembrar pinos criollos, una especie endémica de la zona. Daliana Ferrer, parte de la quinta generación de tripulantes de cabina de Arajet, expresó su gratitud por formar parte de una compañía comprometida con el futuro de República Dominicana. «Apoyamos la conservación de las áreas protegidas para el beneficio de todos», afirmó.
Arajet, desde sus inicios, ha buscado concientizar sobre la importancia de preservar los ecosistemas en el país y fomentar el turismo nacional a nivel internacional. Además de nombrar cada una de sus aeronaves con los nombres de áreas protegidas, la aerolínea ha implementado políticas sustentables para reducir su huella de carbono, gracias a su flota nueva de aviones Boeing 737 MAX 8, lo que la convierte en una de las aerolíneas más eficientes de América Latina en términos de emisiones de carbono.
Con el lanzamiento de su voluntariado de impacto medioambiental, Arajet reafirma su compromiso de apoyar esfuerzos públicos y privados para mantener y mejorar la biodiversidad y el manejo sostenible de los recursos en las áreas protegidas de República Dominicana.
Nota: Para obtener más información sobre Arajet y sus servicios, visite su sitio web oficial en www.Arajet.com.