PARÍS. El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se clasificó para semifinales de Roland Garros al batir este miércoles al español Albert Ramos en tres sets; 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7).
Wawrinka jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.
Ramos, 55º de la ATP y que nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam, no pudo continuar su espectacular trayectoria en la Suzanne Lenglen frente a un Wawrinka intratable en las dos primeras mangas.
En la tercera, el español de 28 años consiguió subir su nivel y llevarla al juego decisivo, donde incluso dispuso de una bola de set, pero Wawrinka, autor de 49 golpes ganadores, no dejó lugar para la intriga.
“En general he hecho un buen partido, con un nivel increíble durante dos sets. He luchado para terminar el partido y ganar en tres sets es ideal. Pude ver el debut del Murray-Gasquet y ahora podré ver el final”, dijo desde la Suzanne Lenglen.
El suizo comenzó el torneo con dudas, ganando al checho Lukas Rosol en cinco sets, pero desde entonces parece haber encontrado su mejor forma.