La actriz Xiomara Rodríguez presenta este fin de semana las últimas funciones de la obra “Yo amo a Shirley Valentine”, con una actuación que ha recibido los mejores comentarios de la cítrica y la ovación del público.
La obra es una declaración de amor, de una mujer para ella misma. Un acto de independencia, que surge de la más común situación diaria, y que despierta a la que todas esas mujeres que llevamos dentro, pero que a veces, ni siquiera nos detenemos a ver.
“Shirley”, una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina, y ya no recuerda quien fue una vez ella, Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye, sin imaginar lo que le esperaba en ese viaje que la lleva, y nos lleva, por las preguntas que nos pueden sacar de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.
La ternura y la picardía de Shirley Valentine hacen de esta mujer, que es como tantas, una simple ama de casa, nada más y nada menos. Una señora que reclama (para ella y para todas a quienes representa) lo que cree merecer: el status de una auténtica heroína.
Bajo la dirección del destacado puertorriqueño Gilberto Valenzuela, la iluminación de Bienvenido Miranda, la producción de Raúl Méndez, quien después del éxito con “EL TEST”, trae este fortalecedor montaje en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
Xiomara celebra sus 40 años en la escena en su natal Santo Domingo con este unipersonal, que se ha presentado en las principales salas de teatro de todo el mundo e interpretado por primeras figuras internacionales.
Se presentará en la Sala Ravelo a las 8:30 P.M. viernes y sábado, y el domingo a las 6:30 P.M. a Los boletos a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro.