SANTO DOMINGO.- Yamaico Navarro se integró este martes a la preselección nacional que se prepara para el Preolímpico de Béisbol de América y de inmediato quedó gratamente sorprendido con el talento del grupo que practica en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“El equipo está bueno, los jugadores, el staff, todo. Si Dios lo permite y estamos saludables, vamos a dar el máximo”, indicó Navarro. “Queremos ganar el boleto a los Olímpicos y vamos a dar el ciento por ciento”, siguió diciendo.
El inicialista, que en la pelota otoño-invernal criolla milita con los Toros del Este, declaró sentirse mucho mejor de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió accionando con los taurinos en el pasado torneo.
“El hombro está mejorando cada día, trabajo duro haciendo mis pesas para que todo esté bien”, explicó.
Yamaico, campeón de bateo (.361) en la pasada temporada de Lidom, enfrentó de inmediato a lanzadores y declaró sentirse a gusto con la reacción de su bate.
“El bate seguirá mejorando y estamos trabajando para hacer lo que uno sabe hacer”, comentó.
El nativo de San Pedro de Macorís también expuso que para él es un orgullo representar al país y resaltó la unión que existe entre los jugadores que se preparan para el Preolímpico, que será del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.
Reyes y Rodríguez ya tienen permiso
El Comité Seleccionador Nacional, que trabaja en la estructuración del conjunto, confirmó que el lanzador derecho Denyi Reyes y el receptor Julio Esteban Rodríguez han recibido el permiso de sus respectivas organizaciones para estar con República Dominicana en el Preolímpico.
Reyes pertenece a los Medias Rojas de Boston y comenzará su temporada en la sucursal AA del equipo, mientras que Rodríguez también iniciará su campaña de las Ligas Menores en AA, pero en la filial de los Cardenales de San Luis. Ambos forman parte de la reserva nativa de los Leones del Escogido en Lidom.