Se trata de un joven cargado de sueños que con tan solo 14 años decidió emprender y se volvió tendencia en Salcedo, un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Hermanas Mirabal.
Nacido el 17 de Agosto del 2000, Yoges Ureña conocido como Salcedovip, es el mayor de dos hijos de Bethania Mercedes Ureña Peña, una mujer luchadora que se entregó en cuerpo y alma para que sus hijos crecieran en un hogar cargado de amor, valor y enseñanza.
Según cuenta para DiarioSocialRD.com, Yoges inició sus estudios en el colegio Hogar del Niño y termino su bachiller en el liceo Danelia Sarmiento, desde su adolescencia comenzó a trascender en el mundo de la comunicación, asistiendo a las actividades de su centro educativo captando imágenes, y redactando textos para las redes sociales.
Este joven de ascendencia humilde, cuenta que creció en el seno de una familia llena de valores. Desde muy temprana edad le apasionó la comunicación social. Es por esto que en el año 2014, comenzó su recorrido en el maravilloso mundo de la comunicación.
Laboró para distintos medios de comunicación en su pueblo como reportero gráfico. Posteriormente, decidió crear su propia plataforma de comunicación en el año 2016, hoy conocida en toda la región del Cibao como Salcedovip.
Yoges, es además un apasionado de la Mercadotecnia, por lo que decidió matricularse en la universidad (Organización & Métodos) O&M de Moca. El trabajo, y los compromisos que demanda tener un medio de comunicación, han paralizado de manera momentánea sus estudios universitarios, con la esperanza de sacar tiempo más adelante para graduarse.
Durante la pandemia, que mantuvo al mundo de rodillas, este joven capitalizó el confinamiento y se destacó por sus lives durante los operativos policiales. De igual modo, se prestó como voluntario para capitalizar ayudas sociales en su provincia a través de los medios.
Hoy en día su plataformas digitales cuentan con más de 50.000 Seguidores en Instagram y más de 100.000 en Facebook. Desde su comunidad, Salcedovip se destaca por ser un medio de comunicación apegado a la verdad, objetividad, destacándose como el más seguido de la provincia Hermanas Mirabal.