NUEVA YORK — Las Grandes Ligas redujeron de tres a dos juegos la suspensión impuesta a Hansel Robles, después de que el relevista de los Mets de Nueva York accedió a retirar su apelación contra el castigo.
El dominicano Robles se perderá así los dos primeros encuentros de la campaña. Se le sancionó por hacer un lanzamiento que pasó rozando la cabeza de Cameron Rupp, bateador de los Filis de Filadelfia, en un tenso juego realizado el 30 de septiembre, en el que los umpires habían hecho ya una advertencia a ambos equipos.
Robles y el manager Terry Collins fueron expulsados tras ese lanzamiento, en la sexta entrada del encuentro, que los Mets perdieron por 7-5 ante los Filis.
El cubano Yoenis Céspedes, toletero de Nueva York, abandonó el duelo en el tercer episodio, por un golpe en dos dedos de la mano izquierda, tras ser alcanzado por un pitcheo de Justin de Fratus. El reemplazo de Céspedes, Kirk Nieuwenhuis, recibió un pelotazo de Adam Loewen en la apertura del quinto acto, y el venezolano Odúbel Herrera, de los Filis, fue golpeado en la espalda por un lanzamiento de Logan Verrett en la parte baja de esa misma entrada.
Inmediatamente después vino la advertencia de los umpires.
«Fue una recta que se me escapó», ha dicho Robles respecto del lanzamiento a Rupp.
Las Grandes Ligas anunciaron la reducción del castigo el miércoles.