La presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yudelka Laureano, manifestó su agradecimiento infinito a los profesionales del derecho, Panelistas, expositores y también a las instituciones participantes en el Primer Congreso «Ejerciendo con Dignidad en la Modernidad».
Al encabezar el Primer Congreso, que busca fortalecer las capacidades de los profesionales del derecho, Laureano resaltó que los temas desarrollados por los panelistas y expositores de este magno evento, son fruto de actualizaciones curriculares que son llevados a cabo por la Seccional del Distrito.
Los Panelistas y expositores que participaron en este primer congreso y brindaron sus conocimientos y manejo de estos grandes temas, fueron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el abogado y escritor, Eduardo Jorge Prats, el médico, abogado y comunicador, Ricardo Nieves.
Además, el pastor Dío Astacio, director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, la vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez; el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell, el diputado Jesús Ogando , Pedro Rodríguez Montero, ex presidente del Colegio de Notarios y el Dr. Evaristy Jiménez.
En este primer Congreso también fueron reconocidos el Dr. Pochy Familia INAVI en nombre de su administrador general Juan Ysidro (Félix) Grullón García, la Dirección General de Migración que dirige el doctor Enrique García, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en su rectoría del doctor Juan B. Guerrero Ávila y los Comedores Económicos que preside Edgar Augusto Feliz Méndez, a cada una de las instituciones por el apoyo brindado a la Seccional de Abogados del Distrito Nacional.
Yudelka Laureano, agradeció al presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, por la donación de libros editados por la alta corte, la que catálogo como un aporte significativo para la actualización profesional de quienes ejercen el derecho.
Laureano, precisó en dicho congreso, que con estás publicaciones el TC, promueve la cultura constitucional en la población dominicana, a fin de que esté dotada con enriquecidoras informaciones en materia jurisprudencial, académica e institucional.