SANTO DOMINGO.- Nueve meses después de su última competencia, Yvonne Losos de Muñiz regresó a las pistas con su yegua Aquamarijn, logrando dos históricos triunfos en el Global Dressage Festival celebrado en Wellington, Estados Unidos.
La olímpica dominicana se impuso tanto en el Gran Premio el pasado viernes como en el Gran Premio Freestyle el sábado, donde selló su primer lugar con una nueva mejor marca personal de 79.65%, escoltada por la norteamericana Susan Dutta y el israeli Sahar Daniel Hirosh.
La criolla, parte del programa CRESO, regresa a la escena internacional con los deberes hechos, lista para enfrentar la temporada del 2021 con dos eventos marcados en su calendario: la final de la Copa del Mundo de adiestramiento que se celebrara en abril en Gotenburgo, Suecia, y los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano.
“Este año ha tenido muchos retos para todos, y no ha sido fácil enfocarse en lo deportivo con la tragedia mundial que se está viviendo por la pandemia. Pero creo que si los deportistas podemos traerle alguna alegría a nuestros países, es lo que nos toca hacer, ahora más que nunca.”, comento para los medios en rueda de prensa.
La dominicana continuará con un exigente programa de competencias en los primeros tres meses del próximo año en Estados Unidos, antes de viajar a Suecia en abril.