«Humilde de haber tenido el honor de recibir el Premio Humanitario Andrea Bocelli. Gracias a la fundación Andrea Bocelli por recordarnos que todos tenemos el poder de devolver y apoyar proyectos destinados a ayudar a otros a desarrollar su potencial», compartió en su cuenta de Instagram la intérprete de Gamora en la saga de Marvel, «Guardianes de la Galaxia».
Y concluyó: «Salud por 10 años de empoderamiento de la gente y sus comunidades».
Saldaña, quien ha construido una carrera exitosa en Hollywood, se ha pronunciado en contra del racismo, utilizando sus medios sociales para denunciarlo, al tiempo de exaltar a figuras del Movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos, como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, entre otros.
Además, se le ha visto participar en campañas a favor del medioambiente, concientizando a sus seguidores de la importancia de no reducir plástico y salvaguardar los océanos.
La también protagonista del filme «Ávatar» es parte de BESE, definida por ella misma como «una nueva plataforma de medios que representa a las comunidades que se han quedado fuera del discurso principal durante demasiado tiempo», cuya misión es ampliar y remodelar las narrativas populares celebrando las historias no contadas de la América cambiante de hoy.