Barceló Bávaro Culinary Week presenta su 4ta versión

Con un derroche de sabores y maestros de la alta cocina dominicana. México será el país invitado con la participación del chef Xavier Pérez Stone.

El complejo Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana será nuevamente el escenario para presentar la cuarta versión del esperado festival gastronómico ¨Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors¨ uno de los eventos mas emblemáticos de esta cadena hotelera.

La noticia fue dada a conocer en las instalaciones del Hotel El Embajador con la presencia de hoteleros, directores del sector de alimentos y bebidas, chefs y medios de comunicación. ¨Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors¨ se realizará del 23 al 30 de octubre y contará con un extenso programa que incluye desayunos, almuerzos, cenas y catas a cargo de importantes representantes de la alta cocina dominicana.

¨Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors¨ tiene como objetivo resaltar la Cocina Dominicana, sus ingredientes, recetas y platos autóctonos con técnicas modernas y ofrecer la misma a miles de turistas que se hospedan en las instalaciones de dicho complejo hotelero.

Esta cuarta versión tendrá como país invitado a México y estará representado por el chef Xavier Pérez Stone quien tendrá a su cargo dos cenas donde hará un derroche de sabores de la cocina mexicana. Otro de los atractivos, será el sommelier internacional José Joaquín Cortés oriundo de España que durante los 7 días estará realizando catas, degustaciones de vinos y destilados.

¨Uno de los puntos importantes a resaltar este año es el apoyo del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo, representado por Doña Esperanza de Litghow quien tendrá a su cargo dos importantes cenas con platos que caracterizan lo mejor de nuestra cocina, con el respeto de técnicas y recetas criollas que le han dado la vuelta al mundo y han conquistado miles de paladares en diferentes partes del mundo, expresó Raymundo Morales, Director de Creato, empresa de marketing gastronómico que junto con Barceló Hotels & Resorts producen este evento.

“Cada año nos enfocamos en darle a nuestros huéspedes un panorama de lo mejor de la gastronomía dominicana, este año combinaremos colores, sabores y texturas de República Dominicana y México en un solo evento que promete ser una vez más un éxito para la cadena. Realizar este tipo de eventos nos permite diversificar la oferta de Barceló Hotels contribuyendo así a ampliar el mercado”, manifestó el Sr. Anderson Abreu, Director de alimentos y bebidas del Barceló Bávaro Palace durante la rueda de prensa del evento.

La idea es realzar nuestra cocina como venimos haciendo desde hace unos cuantos años para que los turistas y dominicanos que visitarán el destino durante los días del evento y a la vez de compartir simultáneamente videos y fotos de alta calidad por las redes de “Taste.do”, lo mejor de nuestros productos, sabores de nuestros platos y la experiencia que será vivida durante esa semana tan especial, acompañada por supuesto de interesantes tragos y cocteles que forman parte del repertorio de nuestra cultura gastronómica, enfatizó el señor Morales al ofrecer los detalles del festival a los presentes.

Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors¨ es un evento dirigido al público amante de la buena cocina y presenta diferentes paquetes de ofertas en hospedaje para que el mercado local pueda disfrutar del programa a desarrollarse en este festival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *