Eduardo Selman, expresa su pesar por el deceso de la escritora Ligia Minaya

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su pesar por la muerte de la escritora y periodista Ligia Minaya, ocurrida el pasado sábado a la edad de 77 años.

El funcionario dijo que Ligia Minaya hizo valiosos servicios a la sociedad dominicana y recordó que se llegó a desempeñar como fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras funciones públicas y privadas.

Destacó que era muy estimada en la sociedad dominicana y un ser muy valorado entre los escritores y el sector periodístico del país.

Agregó que sus valiosos aportes a través del periodismo de opinión y de la literatura, Minaya también se ganó el reconocimiento de la sociedad, porque a través de sus escritos expresaba los más sanos sentimientos y deseos para los dominicanos.

“No ha sido casual el ambiente de dolor que ha provocado su muerte en el sector cultural, y hemos querido expresarle a su hijo, Otto Vantroi Perozo y demás familiares, y allegados, nuestra solidaridad ante tan irreparable pérdida” expresó Selman en declaraciones difundidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Minaya es autora de varios textos, entre ellos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y de las novelas “Mi corazón tiembla en la sombra” y “Cuando me asalta el recuerdo de ti”. Otros fueron “Palabras de Mujer” y “El Callejón de las Flores”.

Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio municipal de Moca, provincia Espaillat, donde falleció el día anterior. Nació en 1941 en esa ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *