Neurólogo José Silié Ruíz realiza coloquio sobre “Su Cerebro y Usted”

Con la participación de importantes profesionales de la medicina y la sicología el neurólogo José Silié Ruiz realizó un coloquio sobre su última obra, en los salones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El expositor fue presentado por el Psicólogo, Lic. Atarquino Santana, presidente de La Sociedad De Honor Pisi Beta Kappa, auspiciadora del conversatorio, quien destacó las condiciones de neurocientista del expositor y de los numerosos aportes hechos por el Dr. Silié Ruiz al conocimiento del órgano rector.

Durante la actividad, el autor de “Su Cerebro y Usted” conversó sobre el contenido de su producción intelectual, que trata sobre el funcionamiento del cerebro y sus complejidades, así como varios artículos publicados en su columna del periódico Hoy. La doctora Vilma Quirico, coordinó la sección de preguntas y comentarios del nutrido público presente.

La obra “Su Cerebro y Usted” fue puesta en circulación recientemente en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, prologuista de la misma, quien ponderó la importancia que reviste el estudio del cerebro en el mundo de hoy, y los siglos venideros, para una sociedad, que gracias a la ciencia podrá sobrevivir las grandes enfermedades y aumentar considerablemente las expectativas de vida.

Sobre el doctor Silié
El doctor José Silié Ruiz, FRSH, es neurólogo, egresado del Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana. Es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicios de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente preside d la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y es delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales; y Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer. Desde hace años mantiene su columna sabatina en el periódico Hoy y sus consultorios en la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Otorrinolaringología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *