16,531 dominicanos ya tienen Covid-19

En la transmisión del boletín 71 de la Dirección Nacional de Episemiologia dijo que el total de personas contagiadas con Covid-19 en República Dominicana es de 16,531.

Este jueves, dos personas perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que  la.cifra de muertos por el coronavirus es de 488 muertos.

Durante el boletín, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que en las últimas 24 horas, unas 463 personas se han contagiado con la enfermedad.  En ese orden, dijo que de los nuevos casos presentados, 103 corresponden al Distrito Nacional.

Según el boletín epidemiológico, unos 9,266 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Sobre la tardanza

Durante la transmisión realizada este viernes a travéz de una cadena de radio y televisión, Rafael Sánchez Cárdenas pidió disculpas por la tardanza en el boletín, que inició 54 minutos más tarde de lo esperado, debido a problemas técnicos.

El peligro no ha pasado

Durante el boletín número 71, el ministro de Salud dijo que el peligro aun no ha pasado.

El funcionario aclaró que el Covid-19 no ha desaparecido del pais, por lo que el peligro no ha pasado.

«Queremos reiterar a la población mantener el distanciamiento físico para cortar la línea de transmisión del virus», dijo el ministro de Salud.

El funcionario dijo además que es obligatorio el uso de mascarillas, así como otras medidas de higiene en el hogar. Pidió evitar las salidas, a menos que no sea indispensable, como es el caso de las necesidades de bancos o supermercados.

En ese sentido, dijo que se debe tener un comportamiento responsable en la vía pública, manteniendo las medidas de distanciamiento, asi como el uso de indumentaria adecuada.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *