178 trabajadores de la salud afectados de Covid-19 en RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ofreció lo datos este viernes, durante la transmisión del boletín epidemiológico número 78.

Sánchez Cárdenas explicó que del total de servidores del sector salud afectados de Covid-19, 116 corresponden al sexo femenino, mientras que hasta el momento 4 de los afectados han perdido la vida.

Envejecientes en Cotuí

Al referirse al caso de las personas envejecientes del Hogar de Ancianos Club de Leones en Cotuí, el ministro dijo que el personal del Ministerio de Salud, continúa el proceso de vigilancia en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente CONAPE.
Dijo que hasta la fecha se han realizado unas 126 muestras en el hogar de ancianos y que de más de 20 resultaron positivo a Covid-19, de los cuales 4 perdieron la vida.

Datos del boletín 78

El boletín número 78 que ofrece la Dirección General de Epidemiología establece que el nuevo coronavirus ha afectado a unos 18,708, 389 dominicanos, de los cuales 6, 447 se encuentran en vigilancia, mientras que más de 500 personas se encuentran hospitalizadas. El total de personas recuperadas es de 11,835. La positividad se sitúa en 17.09%.

En la República Dominicana se han procesado unas 190,141 pruebas hasta la fecha.

525 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en territorio dominicano, para una tasa de letalidad de 2.81 %.

Coronavirus en todo el país

El ministro de Salud dijo además que el virus se ha distribuido por todos los grupos sociales, por lo que “tenemos afectados en todas las clases sociales y a todos los niveles.”

En principios, el virus solo había afectado a personas de clase alta, sin embargo ya ha permeado en todos los sectores del país, sin importar nivel económico.

Hoy en día tenemos personas de alta, clase media, así como de los diferentes sectores populares del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *