1917 en los primeros puestos de la taquilla

La película 1917 que trata sobre la Primera Guerra Mundial, se convirtió este fin de semana en más taquillera de las salas de cine de Norteamérica.

El épico filme logró recaudar unos 36.5 millones de dólares, superando a Star Wars: The Rise of Skywalker.

La estrategia del estudio de cine Universal conectó de manera especial ya que 1917 fue proyectada en sólo 11 salas las primeras dos semanas, y ahora a más de 3,400 el fin de semana después de haber ganado Globos de Oro por mejor director y mejor película dramática.

Sobre el filme

1917 es una película de guerra épica del 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guion con Krysty Wilson-Cairns.

La película está protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch.

1917, trata en forma anecdótica lo que se vivió en esa época durante la Primera Guerra Mundial. La historia es contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes.

La filmación tuvo lugar de abril a junio de 2019 en Escocia e Inglaterra. El director de fotografía Roger Deakins implementaron el uso de tomas largas, para que toda la película se vea como una sola toma continúa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *