20 oficinas de Banreservas reciben certificación de Sostenibilidad 3R’s

Nueve de las oficinas de Banreservas obtuvieron certificación en la categoría oro, tres en plata y ocho en bronce, constituidas en dos edificios, 15 sedes y tres centros relacionados ubicados en Santo Domingo y Santiago.

A través de su Voluntariado, el Banco de Reservas recibió 20 certificaciones por su desempeño en favor de la sostenibilidad y sus iniciativas de responsabilidad social y medio ambiente.

La entrega se realizó durante el encuentro “Instituciones financieras y desarrollo sostenible: casos de éxito”, organizado por la consultora ambiental Sostenibilidad 3R’s.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, y ejecutivos de la institución financiera, recibieron la distinción de manos de Marcial Najri, presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Ginny Heinsein, directora de Sostenibilidad 3Rs.

El evento, efectuado en el hotel Sheraton, contó con cuatro presentaciones sobre responsabilidad social y sostenibilidad, entre ellas la ponencia “La sostenibilidad en el modelo de negocios Banreservas”, a cargo de Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del Banco.

Guerrero hizo un recorrido sobre las diferentes acciones que se ponen en marcha desde dicha entidad y que impactan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde la dimensión social, ambiental y económica, y así promover el respeto integral del medio ambiente, de la sociedad y de todo ser humano.
Esta es la tercera entrega de certificaciones que organiza Sostenibilidad 3R’s, empresa que preside Ginny Heinsen, que conjuntamente con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y respaldado por la Agencia de Cooperación del Japón, busca promover el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
La ambientalista agradeció a los presentes disponer de tiempo para compartir “lo que el sector financiero está mostrando con su ruta hacia la sostenibilidad, su ejemplo y capacidad de incidir en la forma de cómo se hace negocios en nuestro país”.
Heinsen agregó que esta iniciativa servirá para motivar a otros a seguir ese camino donde el componente ambiental es parte integral de la estrategia de hacer negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *