245 casos de Covid-19 en República Dominicana.

El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes que aumentó a 245 el número de personas con Covid-19 en República Dominicana.

Unos 45 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas en el país, mientras que las autoridades continúan las labores para evitar la expansión.

El funcionario dijo que la generalidad de los casos confirmados se deben a la boda realizada hace algunos días en una zona turística del este del país y al crucero de Costa Favolosa.

El ministro dijo además que los casos confirmados de médicos empleados de Salud Pública, también estuvieron en el crucero.

Sánchez Cárdenas reveló que 183 de los infectados se mantiene en salas de aislamiento domiciliaro y 59 en confinamiento hospitalario en el Hospital Ramón de Lara y el de La Policía Nacional.

El ministro de Salud descartó que se hayan iniciado focos en algunos barrios del país.

Recomendó a la ciudadanía continuar las recomendaciones de las autoridades y mantenerse en casa evitando el contacto físico.

Al ser consultado por periodistas sobre el alto costo dw la prueba para los dominicanos, respondió que muchas personas solicitan la prueba, por lo que tienen el derecho de acudir a los laboratorios privados habilitados para tales fines. En ese sentido, aclaró que las pruebas que realiza en Laboratorio Nacional son completamente gratuitas.

Dijo que hasta el momento, Montecristi, Dajabón, Pedernales, Santiago Rodriguez, Monte Plata, Barahora y San José de Ocoa no han presentado ningún caso de Covid-19.

Finalmente, informó que dos pacientes, una joven y un niño de 12 años están en proceso de alta, en el Hospital Ramón de Lara, por lo que se convierten en los primeros dos casos curados de Covid-19 en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *