25 de noviembre, una historia para recordar

En ocación a la comemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Dominicana para la Cultura y el Desarrollo Promueve RD presentó la conferencia «25 de noviembre, una historia para recordar».

La conferemcia tuvo lugar en la Sala del Carroccio del Campidoglio en la ciudad de Roma.

El evento fue moderado por el periodista Vincenzo Fratta quien luego de dar apertura pasó la palabra a la presidente de ProMueveRD, Mirtha Racelis Mella, quien presentó un resumen sobre la vida de las hermanas Mirabal.

Los saludos institucionales estuvieron a cargo de la consejera de Roma Capitale Lavinia Mennuni, quien expresó la importancia del evento y el interés de la Administración Comunal en que este se realice.

Uno de los momentos más importantes de la iniciativa fue la presentación del primer sello postal dedicado a la Lucha contra la Violencia de la Mujer emitido por iniciativa de Promueve RD, a cargo del Prof. Angelo Di Stasi, presidente de la Comisión para el estudio y la elaboración de cartas valores postales del Ministerio de Desarrollo Económico, seguido por la interpretación de la actriz Angela Brusa que interpretó un Monologo personificando nuestra amadisima Minerva Mirabal.

El encuentro contó con la presentación de la nueva edición del libro «Il Tempo delle Farfalle» de Julia Alvarez, que gracias al compromiso de PromueveRD, la editorial Giunti ha reimpreso y se encuentra ya disponibile en todas las librerias de Italia.

La última parte del programa reservó la proyección de un video-entrevista a Minou Mirabal, seguido por un debate sobre violencia de género en el que participaron: la abogada Fernanda Solòrzano del Estudio Legal Solorzano&Partners, la fundadora de la Asoc. Donna Donna, Nadia Accetti y el periodista Rainero Schembri.

Esta iniciativa junto a las acciones presentadas en su programa, representan un verdadero hito para Promueve RD, confirmando nuestro compromiso con la difusión del legado histórico de las Hermanas Mirabal, sensibilizando a la vez sobre la Violenza contra la Mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *