El 25 de junio será celebrado el Día Internacional del Yoga

Santo Domingo– La Embajada de la India en República Dominicana y la Fundación El Arte de Vivir Dominicana, celebrarán la tercera edición del Día Internacional del Yoga junto a un gran equipo de escuelas de Yoga en el país.

 El evento, gratuito y abierto a toda la familia, está pautado para el domingo 25 de junio y  tendrá lugar en el salón Independencia del Ministerio de Defensa (Avenida 27 de febrero esquina Luperón), de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se llevarán a cabo diferentes actividades que van desde una clase magistral de yoga a cargo de Eduardo Yunén,  talleres, prácticas grupales, venta de comida vegetariana, música, hasta reconocimientos a pioneros en la práctica del yoga en el país.

 Entre las prácticas y charlas por grupos que cada persona podrá elegir durante la celebración, se encuentran técnicas de respiración, de meditación y alimentación ayurvédica. Habrá actividades para niños.

 El Día Internacional del Yoga fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución número 69/131 adoptada el 11 de diciembre de 2014, cuando se proclamó el 21 de junio Día Internacional del Yoga, debido  los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las personas y poblaciones. Este organismo se basó enla importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.

 El yoga provee beneficios tanto físicos como mentales, así como ayuda a incrementar la actitud positiva frente a la vida, facilita el autoconocimiento, reduce y elimina el estrés, induce a la relajación y facilita la paz mental, entre otros.

 Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Fundación el Arte de Vivir Dominicana, al teléfono 809 338-4404, email: [email protected] y en Facebook e Instagram como @diayogard.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *