44 personas en cuarentena por misterioso brote de neumonía

Al menos 44 personas permanecen en cuarentena, algunas de ellas en estado grave, a causa de un misterioso brote de neumonía viral en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Hasta el momento, las autoridades no han podido encontrar la causa de la enfermedad. Las primeras investigaciones apuntan al posible consumo de pescados y mariscos de la ciudad, capital de la provincia de Hubei, donde residen unos 11 millones de habitantes.

Según un comunicado publicado este viernes por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, también se tiene bajo vigilancia permanente a otras 121 personas por haber estado en contacto cercano con los afectados.

Por suerte, no se han confirmado contagios entre humanos y también se descarta que el virus se haya transmitido a personal médico por el momento.

Sin embargo, los análisis han dado negativo en gripe, gripe aviar, infecciones por adenovirus y “otras enfermedades respiratorias comunes”, por lo que las autoridades continúan tratando de identificar el patógeno que ha causado el brote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *