En la República Dominicana se registran 68 nuevos casos de Covid-19 en sólo 24 horas, lo que aumenta en 1,488 el número de personas contagiadas con el virus.
Un 40 % de los casos presentados hasta la fecha, corresponden al Distrito Nacional. Unas 68 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
La información la ofreció este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín epidemiológico número 15.
Sánchez Cárdenas hizo un llamado a los servidores en las emergencias y centros de triaje, para que mantengan protección absoluta, con cobertura total del cuerpo, lentes, mascarillas y cubre zapatos.
El ministro también llamó a los establecimientos como bancos, supermercados y farmacias establecer como norma el uso de mascarilla para sus clientes, así como la distancia reglamentaria entre las personas.
En cuanto a la población general, el funcionario recomendó mantener el aislamienro social y el lavado frecuente de manos.
Aprovechó la transmisión para ofrecere su sentido pésame al gobernador de la provincia Duarte, por el fallecimiento de su esposa María Encarnación Hidalgo.
El laboratorio Patria Rivas iniciará próximamente el servicio de pruebas de Covid-19.
A partir del proximo lunes se en el transcurso de los boletines se ofrecerá un informe a la población sobre la distribución de los fondos recibidos para combatir la epidemia a través de donaciones.
No habrá rueda de prensa los sábados
El ministro de Salud informó que desde ya, se suspende la rueda de prensa de los sábados como forma de concentrar al personal en otras labores, con fines de higienizar los hogares de los afectados, además dd utilizar ese tiempo para dar seguimiento a las provincias, y proceder al aislamiento de los casos que puedan presentarse.