693 dominicanos se infectan de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Covid-19 continúa afectando a decenas de personas en la República Dominicana. Este lunes se informa de 693 casos nuevos.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, establece en 27, 370 el número de personas infectadas con la pandemia. Según el boletín epidemiológico número 95, en las últimas 24 horas se presentaron 693 casos nuevos. Según Sánchez Cárdenas, hasta la fecha se han realizado 128,775 pruebas, 2,907 de ellas ayer domingo.

Según establece el informe, en la República Dominicana unas 669 personas han perdido la vida a causa de la pandemia, mientras que  que 15, 338. 223 se han recuperado.

Sánchez Cárdenas informó que esa entidad a iniciado una investigación y revisión de las camas y unidades de cuidados intensivos, para eficientizar el sistema de monitoreo que lleva acabo Salud Pública en clínicas y hospitales, con ello el propósito de ofrecer una mejor adecuación del sistema de salud.

Un promedio de nueve mil camas, de catorce mil, están ocupadas en centros hospitalarios con pacientes de Covid-19.

Al menos 817 pacientes en hospitalización, representando un 53.4 por ciento. En Unidades de Cuidados Intensivos han ingresado 175, de los cuales 70 están bajo ventilación mecánica.

En ese sentido, el funcionario aclaró que en el área de Santiago hay 250 pacientes hospitalizados, de 461 camas disponibles para Covi-19, con un 54 % de ocupación de camas en Clínicas y hospitales.

El gran Santo Domingo y Santiago son las localidades con mayor cantidad de pacientes e confinamiento hospitalario. En san francisco es de un 17.1% y en Unidades de Cuidados Intensivos 37.1 %. En la vega la tasa de ocupación es de 47.7 %.

Durante la transmisión del boletín 95, el ministro de Salud presentó la resolución 0016 del 22 de junio, que dispone el uso obligatorio de mascarillas, como medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en territorio dominicano.

En la resolución 0016, se dispone el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados para mitigar y controlar la propagación de la pandemia.

El incumplimiento será sancionado con multas de 1 y 10 salarios mínimos.

En la resolución se exhorta a la población observar las demás medidas de higienes dispuestas por las autoridades.

Siguen las intervenciones

El ministro de Salud anunció la continuidad de las intervenciones en el gran Santo Domingo, con visitas domiciliarias y búsqueda activa de casos sintomáticos o positivos.

“Informamos que aquellos hogares que no tengas las capacidad de permanecer en ellos serán trasladados a espacios de aislamientos ya establecidos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *