75,660 dominicanos han sido afectados por COVID-19

El ministro de Salud ofreció este miércoles el boletín epidemiológico número 139, que establece en 75, 660 la cifra de personas que han sido afectadas por la pandemia desde marzo de este año.

El informe establece que hasta la fecha se han realizado 278,435 muestras PCR, 4,734, para este boletín, de las cuales boletín, de las cuales se detectaron 1,365 nuevos casos.

Según la información ofrecida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, 1, 147 dominicanos permanecen hospitalizados a causa del COVID-19, para un 68%, de ocupación hospitalaria.

Según explica el funcionario, 304 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellos, 153 en ventilación mecánica.

El reporte establece que en el gran Santo Domingo hay 470 personas hospitalizadas, 125 de ellas, en Unidades de Cuidados Intensivo UCI, para un 69% de ocupación. De ellos, 65 permanecen conectados a ventilación.

En las últimas 24 horas 9 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, por lo que el número de muertes ascendió a 1,222.

Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de mantener el distanciamiento físico como medida fundamental para evitar los contagios. Pidió a la población continuar acatando las disposiciones de las autoridades de salud, en especial, el uso obligatorio de las mascarillas, sobre todo en las salidas al espacio público, bancos, almacenes, plazas comerciales y supermercados.

En los hogares donde hay personas afectadas, o con síntomas sospechosos, deben permanecer con mascarillas, tanto los pacientes como el resto de las personas que residan en la vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *