829 dominicanos muertos por COVID-19

Durante el boletín número 111 que emite el Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que hasta el momento la pandemia ha cobrado la vida de 829 dominicanos.

Durante la trasmisión del boletín epidemiológico, el ministro de Salud reveló que se presentaron mil, 158 nuevos contagios, por lo que se eleva en 39, 588 los casos de COVID-19 en suelo dominicano.

Seguirá en el país

El ministro de Salud dijo que el COVID-19 sigue en el país y este momento de expansión y de apertura económica y de haber pasado el periodo electoral, nos encontramos ante una etapa de alta peligrosidad, debido a los contagios que se han producido y que se van produciendo tras la apertura y el proceso electoral.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas dijo que se han duplicado las hospitalizaciones y el número de casos que se van registrando. El 74 % de las camas ocupadas y solo disponibilidad de un 26 %.

Medidas preventivas

El funcionario recordó que debido a la peligrosidad de contraer el COVID-19, es necesario mantener las medidas de precaución, iniciando con el distanciamiento físico que es importante para evitar el contagio, sobre todo, en lugares públicos y de expendios y servicios.

Recordó que el uso de mascarilla es obligatorio y llamo a las autoridades a tomar acciones contra los que no dispongas de la indumentaria en lugares públicos.

Medidas de higiene en el hogar

Llamó nuevamente a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene general, que se han estado señalando durante los 111 boletines.

Recordó la necesidad de mantener el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón abundante, una acción imprescindible para evitar el contagio.

Recordó a iglesias, direcciones de parques, museos y plazas comerciales a seguir los protocolos indicados para cada una de estas áreas.

Hoteles y restaurante

Sánchez Cárdenas dijo que los hoteles y restaurantes deberán mantener activos los protocolos que han permitido la apertura de los mismos.

El funcionario informó que iniciará operativo de supervisión en restaurantes y colmadones, muchos de los cuales serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *