90% de los accidentes de tránsito son evitables

Al conmemorase este 19 de noviembre el Día Mundial de las Víctimas por Accidentes Tránsito, médicos del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, impartieron  una charla para concienciar a las personas sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito.

La Directora del centro de salud, doctora Ysabel Santana, informó que un alto porcentaje de los accidentes son evitables, ya que derivan de situaciones «previsibles» como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el conducir sin el cinturón de seguridad y los motoristas sin cascos protectores.

“Entiendan que los accidentes de tránsito dan mucha pena, y la gran mayoría son prevenibles, los pacientes que ingresamos aquí son por accidentes” dijo Ysabel Santana.

Exhortó a los jóvenes no realizar competencias de motores, porque una vez se accidentan, esos jóvenes dejan de ser productivos a la sociedad.

Señaló que los costos que se invierten en los pacientes accidentados son altos, por lo que exhorta a la juventud crear conciencia y valorar la vida.

El doctor Franklin Terrero, Gerente de Cirugía indicó de nuestro de salud al dirigirse a los usuarios y colaboradores del centro de salud, informó que cada vez que una persona se accidenta estos conlleva a gastos de las familias incalculables, lo que lleva sufrimiento al paciente y a los parientes.

El especialista indica que “Un accidente trae una perdida cuantiosa, si una persona fue atropellada y sufre una lesión debe acompañarse de otra persona, lo que conlleva a que dos personas dejan de ser productiva”

Por lo que llama a la población a respetar las señales de tránsito y a la vez crear conciencia y que en los hogares se fomenten los valores y amor por la vida.

Por otro lado, Rafael Ben, médico cirujano ortopeda del establecimiento de salud, señaló que el trauma es la principal causa de muerte de jóvenes en edad productiva, por lo que exhortó a los conductores manejar con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito, para de esta forma disminuir las estadísticas de muertes y lesionados por esta causa.

Dijo que esto se puede lograr con la educación, por lo que exhortó a la población evitar consumir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, no cruzar el semáforo en rojo, usar el cinturón de seguridad y en el caso de los motoristas, usar sus cascos protectores.

A la actividad además de los usuarios y sus parientes, participaron Subdirectores, Gerentes de Área, Encargados de Unidades y Personal Administrativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *