El nuevo filme de la Warner Bros se exhibe desde este jueves 16 de diciembre en las principales salas de cine de República Dominicana.
Mujer Maravilla 1984 se consolida como una superproducción con el foco tanto en el sentido de aventura como en la constitución de sus personajes.
En la nueva propuesta cinematográfica, Gadot sigue ahondando en la humanidad y empatía de Diana, quien lleva una doble vida en Washington y de golpe se asombra ante la reaparición de Steve Trevor (Chris Pine), el piloto al que amó y creyó muerto en la primera película.
El punto que mejora ostensiblemente en la secuela es la conformación de sus villanos, un aspecto siempre complejo en los filmes de superhéroes.
Cuesta por ejemplo recordar el triunvirato del mal, que interpretaron Danny Huston, David Thewlis y Elena Anaya en la primera cinta. No debiera ocurrir lo mismo con los personajes de Pedro Pascal y Kristen Wiig, más cerca de lucir como seres humanos que figuras uniformes con planes perversos.
Una secuela con Gal Gadot
La directora Patty Jenkins no había terminado de hacer “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”) cuando empezó a soñar con una secuela con la estrella Gal Gadot. La primera película cargaba con el peso de ser una cinta de superhéroes protagonizada por una mujer y una película de gran presupuesto dirigida por una mujer, y estaba por demostrar que los escépticos se equivocaban. Pero Jenkins tenía la corazonada de que iba a ser un éxito.
Además, pensó, técnicamente no tenía todavía una película de “Wonder Woman”. “La primera película era el nacimiento de una heroína”, dijo Jenkins. “Ahora quería hacer algo con esa heroína”.
Nunca hubo una meta específica que la primera tuviera que cumplir, pero el productor Charles Roven dijo que una segunda parte era “innegable”. “Wonder Woman” no sólo fue bien recibida por la crítica y un verdadero éxito de taquilla mundial, donde recaudó 821 millones de dólares, sino que tocó una fibra cultural. Se convirtió en la gran película que con la que todos habían soñado y Jenkins sabía que era momento de pedir lo que ella quería y se merecía.
En el largo camino de la secuela para llegar al público, Jenkins logró un histórico aumento equitativo de salario para ella, encontró la manera de resucitar al personaje de Chris Pine y accedió a un plan de estrenos que incluso hace unos meses parecía impensable: colocar la película de 200 millones de dólares en cines y en HBO Max, sin cargos extra, en Navidad.
Gael Gadot y su extraordinario ascenso en el cine
Gal Gadot es una actriz y modelo israelí. Es hija de un ingeniero y de una profesora de gimnasia, ambos de profundas creencias judías. Su familia tiene ascendencias polacas, austríacas y, entre otras, alemanas.
Estudió ballet en su infancia. Más tarde pasó dos años por el ejército de Israel y se matriculó en Derecho. Tras un año en la carrera, Gal terminó abandonó la universidad.
En el año 2004 ganó el título de Miss Israel, certamen que le llevó a trabajar como modelo.
Tras presentarse sin éxito al cásting de la película de Bond “Quantum Of Solace” (2008), Gal Gadot llamó la atención de los productores de la serie Fast & Furious, que le convirtieron en Giselle Harabo en la cuarta entrega dirigida por Justin Lin titulada “Fast & Furious: Aún Más Rápido” (2009).
Con posterioridad repitió en “Fast & Furious 5” (2011), “Fast & Furious 6” (2013) y “Fast & Furious 7” (2015).
En medio pudo ser vista en la comedia “Noche Loca” (2010) y en el thriller “Noche y Día” (2010).
Pero su salto a la fama internacional llegó al ser elegida para interpretar a Wonder Woman en “Batman v. Supermán: El Amanecer De La Justicia” (2016).
Más tarde intervino encarnando al mismo personaje en “Wonder Woman” (2017), las películas de “La Liga De La Justicia”