Vuelve el Festival Internacional de cine Fine Arts

El Festival Internacional de cine Fine Arts cumple sus 10 años y lo celebra en grande. Una década de emociones, risas, nostalgia, romanticismo, drama y amor por el buen cine, llevando lo mejor de la cinematografía internacional al público dominicano.

Unidos por el séptimo arte Caribbean Cinemas y Altice Dominicana celebran diez años de uno de los festivales más importantes del país, el Festival Internacional de Cine Fine Arts.

Los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y de Altice Dominicana se reunieron con la prensa, profesionales de la industria cinematográfica, representantes de las distintas embajadas, patrocinadores e invitados especiales en el Rooftop de la torre Altice para dar a conocer los detalles de las novedades que traerá la 10ma edición del FICFA, el cual se llevará a cabo del 3 al 16 de octubre.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts además de celebrar una década con una selección de películas ganadoras y presentadas en los festivales más importantes del mundo, por primera vez tendrá un embajador como parte de la campaña visual quien cuenta con experiencia en cine y cuya figura representa la cinematografía dominicana desde todos los ángulos, dicha imagen recae en el actor, guionista, productor y director Frank Perozo.

Películas Apertura y Clausura

La apertura del Festival estará a cargo de la película argentina- española “La Odisea De Los Giles”, la cual fue selección oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival de Toronto, cuya historia se centra en un grupo de vecinos que sufre indignación de la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de un banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Cabe destacar que en sus primeras 3 semanas de estreno ha vendido un millón de taquillas solo en Argentina.

La clausura del festival será con el drama francés “Who You Think I am (Celle que vous croyez)” dirigida por Safy Nebbou basada en el libro “Celle que vous croyez” de la escritora Cammille Laurens, la cual relata las experiencias de una profesora de 50 años y divorciada que se crea un perfil falso de instagram de una chica de 24 años y de las experiencias que vive en esta red social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *