El Movimiento Patriótico y Social “Rescate Democrático”, inauguró su sede central durante un acto presidido por su presidente el doctor Roque Espaillat.
La inauguración del local ubicado en la avenida Independencia esquina Calle Las Carreras en Gazcue, contó con la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política e intelectual del país.
Rescate Democrático se identifica como “un movimiento con vocación de poder que entra a política para rescatar la democracia violada y usurpada, con el deseo de cambio que recorre y estremece el país, el cual merece una mejor suerte”.
En las palabras centrales del acto, Roque Espaillat criticó el alto nivel de corrupción, dolo e impunidad que por muchos años han afectado el país y dijo que Rescate Democrático se propone refundar la nación para convertirla en una más justa, próspera e igualitaria.
“Estamos ante una encrucijada: o liberamos las energías cívicas como torrente restaurador de ciudadanías pérdidas o caemos en más de lo mismo lo cual nos conducirá a oscuros pantanos que desembocarán en caos y barbarie”, Señaló Espaillat.
Destacó que el nombre Rescate Democrático responden a las circunstancias y expectativas de una población de 11 millones de ciudadanos de los cuales un 60 por ciento es menor de 35 años y quiere vivir en democracia, gobernados por leyes y administrados por instituciones en una sociedad donde “ser honesto no salga tan caro y donde ser corrupto no valga la pena”.