SANTO DOMINGO.– La escritora de cuentos infantiles Anya Damirón ha sacado el personaje de las páginas de su cuento para convertirlo en peluche junto a su más reciente publicación, “Cosquillas de Lluvia”.
Y es que esta publicación, la vigésima de la autora y cuentacuentos dominicana, incluye este detalle especial que agregará un elemento novedoso en el país a la experiencia de lectura. Se trata de un peluche para quienes adquieran el libro en una preventa que finalizará el 25 de agosto.
Para Anya, tener en sus manos a uno de sus personajes y el hecho de poder compartirlo con los niños para “acompañarlos a enfrentar sus miedos”, es un sueño hecho realidad.
Colorido y divertido
Definido como “un cuento colorido y divertido, sobre el miedo”, la obra más reciente de Anya invita a los jóvenes (y también no tan jóvenes) lectores a enfrentar sus miedos, ‘para dejar que la vida los sorprenda”.
“Cosquillas de lluvia”, señala la escritora, es una historia que disfrutó “mucho” escribir. Agrega que la creó pensando en cómo los niños y jóvenes se divertirán durante su lectura, mediante el uso de onomatopeyas dentro de un bosque colorido, con la finalidad de “atraparlos y que no puedan dejar de descubrir el final inesperado” que “muestra como a veces más allá de nuestros miedos, se esconden grandes aventuras”.