El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Consejo de Educación Católica del Arzobispado de Santo Domingo y la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis, en coordinación con la Universidad Católica (UCSD), dieron apertura al diplomado en “Formación Integral Humana y Religiosa”.
Las clases se llevarán a cabo en la modalidad virtual, a través de la plataforma de la universidad, con 101 participantes.
Con una duración de tres meses con un total de 90 horas, 18 orientadas a la investigación y estudio de casos, y las restantes 72 horas serán de carácter teórico, el diplomado tiene como objetivo profundizar y contribuir en el área de Formación Integral Humana y Religiosa.
También busca colaborar con el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones; la armonía entre el pensar, sentir y actuar, explica un documento de prensa.
Mons Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), estuvo a cargo de la invocación y apertura del mismo.
“Estas son nuevas dimensiones formativas integradas por diferentes instituciones y capacitados profesionales, que nos permite vivir este sentido comunitario, donde voluntades y capacidades se aúnan para lograr objetivos y metas que nos permitan el más alto nivel de perfección, en el orden educativo de nuestros maestros”, dijo el religioso.
Saturnino Silva Jorge, director Ejecutivo (Inafocam) resaltó “Cuando somos partícipes de nuestras creencias culturales, sociales y religiosas somos mejores ciudadanos, es uno de los renglones fuertes de la formación y trabajaremos arduamente en esa vertiente, orientando a que las instituciones formadoras trabajen en el área de la formación de nuevos docentes, trabajando para que el ciudadano sea más íntegro”.
Exhortó a los participantes que pongan todo su esfuerzo para aprovechar los conocimientos y poder llevarlos a la práctica”.