“He aprendido” es la afirmación que la artista Melissa Roedán explora en su más reciente exposición en la Galería ASR Contemporáneo (Arte San Ramón), y que dedica a la vida y a la contradicción que implica vivirla en paralelo a lo que se le ha inculcado como resultado de las reglas y códigos sociales. Roedán describe 47 obras y esculturas que conforman la exposición como una emoción de la realidad desenmascarada, de la fortaleza del ser y la pureza de las lágrimas silenciosas.
“Mi intención es representar la cara honesta de la vida, los pensamientos y las emociones reales, y que, la mayoría de las veces, evitamos comunicar. Busco cómo ha sido mi línea de trabajo hasta ahora, transmitir y crear un enlace, de manera íntima, personal, con el espectador a través de mis obras y así tocar cuerdas delicadas que van directamente al corazón”, argumenta la artista que comparte trabajo y residencia entre Santo Domingo y Florencia.
“La vida es una contradicción que vive en silencio y solo utilizando el arte con sus diferentes formas se puede gritar los sentimientos de manera honesta y en total libertad, dando espacio también a la belleza misteriosa que la vida encierra… Esto es algo que he aprendido”, afirma Roedán sobre su nueva propuesta artística.
Las palabras de bienvenida al íntimo encuentro de apertura estuvieron a cargo de Susy Guzmán, vicepresidenta ejecutiva de Galería ASR Contemporáneo. Asimismo, la crítica de arte Marianne Tolentino ha calificado a Melissa Roedán como una gran artista que ha enriquecido el arte nacional y europeo con su sensibilidad. “He aprendido” será exhibida en Galería ASR Contemporáneo (Arte San Ramón) hasta el próximo 23 de septiembre.