Con motivo de sus 44 años de fundación, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como reconocimiento especial a los hombres y mujeres visionarios que visualizaron la importancia de impulsar el periodismo turístico. La dádiva fue depositada en el Altar de la Patria por una comisión de la dirección nacional de Adompretur encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera y miembros de la institución.
En su discurso, la presidente destacó el rol que ha desarrollado la institución que dirige a favor del turismo nacional. “Desde Adompretur promovemos que el periodista turístico resalte los atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos del país de una manera profesional”.
La Asociación apuesta a la unión del sector y al periodismo turístico de calidad “por lo que en esta gestión trabajaremos sin descanso por la especialización de nuestros miembros y, al mismo tiempo, seguiremos contribuyendo al desarrollo del turismo como lo pensaron nuestros fundadores”, manifestó Lovera.
Después de la ofrenda floral, los directivos de Adompretur se dirigieron a la Iglesia y Convento de los Dominicos donde el Ministerio de Turismo organizó una misa de acción de gracias por el Día Mundial del Turismo, la cual fue oficiada por el sacerdote Alejandro Cabrera.
Adompretur fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, la misma se denominó: Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo.