Concluyó el segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios en Bávaro, provincia La Altagracia, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
El recién designado Director Ejecutivo del FEDA, el joven economista y activista social Hecmilio Galván, destacó la Unidad y eficiencia que priman en el Gabinete Agropecuario que encabeza el Presidente Luís Abinader y que se traduce en soluciones rápidas y efectivas a los problemas que afectan el campo.
Galván destacó la reciente respuesta rápida del Presidente frente a la crisis internacional de los insumos y abonos, así como la revitalización de Inespre y la ampliación de los créditos agrícolas a través del Bagricola, como también los avances impulsados por instituciones como el Conaleche y la Dirección General de Ganadería en materia pecuaria.
“Esas soluciones rápidas, como lo logrado con el combate de la fiebre porcina, sólo se logra con un Presidente que tiene sus ojos puestos y corazón puestos en todos nosotros”, expresó Galván.
El funcionario y dirigente de Confenagro ponderó además la importancia de las Alianzas públicos privadas y el trabajo que el Estado Dominicano desarrolla a través de ésta que la institución más grande y más importante del sector, que representa la verdad y los mejores intereses de los dominicanos y dominicanas en alianza con el Gobierno Dominicano.
A la importante actividad asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien reiteró su compromiso para continuar impulsando la producción nacional con el objetivo de que ésta supla todas las necesidades del pueblo dominicano a precios proporcionales, asequibles y estables, así como mantener la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica.