Mayo Clinic abrió en Santo Domingo una oficina para información a pacientes con el fin de asistir a quienes deseen hacer una cita en cualquiera de los lugares de funcionamiento de Mayo Clinic alrededor del mundo.
El personal de la oficina habla fluidamente español e inglés y ayudará a pacientes, familiares y médicos que remiten pacientes a hacer las citas en Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Phoenix y Scottsdale en Arizona, Jacksonville en Florida y Mayo Clinic Healthcare en Londres.
“Tenemos el agrado de añadir al servicio en la región una oficina en Santo Domingo para citas de pacientes. Mayo Clinic quiere servir como recurso para las organizaciones que atienden a pacientes en todo el mundo y proveer una experiencia incomparable a los pacientes”, dice Alfredo Quiñones Hinojosa, director de neurocirugía en Mayo Clinic de Jacksonville y director médico del alcance de Mayo Clinic en Latinoamérica.
El personal de la oficina de Santo Domingo ayudará con el viaje, el alojamiento, la facturación y los arreglos con el seguro de salud; además, brindará orientación general sobre el centro, facilitará la revisión de expedientes médicos por parte de Mayo y coordinará las futuras citas.
Esta oficina no brinda atención médica. Mayo Clinic también cuenta con oficinas para información a los pacientes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Canadá.
Mayo Clinic acepta solicitudes para citas tanto de los pacientes directamente como remisiones médicas de pacientes.