En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama Avon se pronunció acerca de distintas iniciativas con instituciones en toda la región de Latinoamérica que trabajan a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
En la República Dominicana Avon se unió al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, Inc. –PLCCPE-, institución que recibió el donativo Avon Promesa para ganarle a cáncer de mama, para dar a conocer los avances del proyecto que están desarrollando: “Proyecto piloto cáncer de mama en tiempo de Covid-19/ Incluir Ayuda Alimenticia”.
El Patronato, en vista de la crisis económica mundial que representa la pandemia (Covid-19), emprende un proyecto de ayuda social completiva en alimentos y medicamentos de primera prioridad a cientos de mujeres de ingresos bajos y medios para contrarrestar sus necesidades principales, así como costear todos sus tratamientos requeridos.
PLCCPE es una institución que lucha permanentemente para promover cambios importantes para el control del cáncer de mama y otras enfermedades. Tienen como prioridad acciones de prevención y ayuda económica para facilitar al paciente el acceso a los servicios oncológicos y los tratamientos requeridos.
“Es un compromiso para nosotros como institución ayudar al paciente en todas sus necesidades. Esta colaboración de Avon nos impulsa a crear nuevas herramientas y propuestas a favor de ellos, como es el programa de alimentación y entrega de medicinas en tiempo de Coronavirus (Covid-19)”, informó Silverio López, presidente del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de lapProvincia Espaillat.
PLCCE presentó su proyecto en la convocatoria Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama y luego fue evaluado por expertos en el tema. Este programa invita anualmente a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.
Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana, expresó que como compañía tienen el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que Avon realiza para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama.
“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama”, mencionó Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.
Avon tiene una larga trayectoria de promover la concientización sobre el cáncer de mama de más de 26 años a través del programa Avon la Promesa para ganarle al cáncer de mama. Este año realiza iniciativas entre sus colaboradores y representantes para fortalecer la prevención, también llevando este mensaje en redes sociales y medios de comunicación.
A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en República Dominicana y Centroamérica se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región el monto de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.