Montreal, Canadá – Gildan. se complace en anunciar que ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2021 (DJSI, por sus siglas en inglés), una de las clasificaciones de desempeño medio ambiental, social y de gobernanza líderes en el mundo para empresas que cotizan en la bolsa de valores.
Esto marca el noveno año consecutivo de inclusión de Gildan desde que la compañía entró al índice por primera vez en 2013.
Los resultados destacan que Gildan continúa siendo líder entre las compañías participantes en la industria de Textiles, Prendas de Vestir y Artículos de Lujo, y también el único fabricante de ropa en el índice de Norteamérica.
El índice DJSI para Norteamérica incluye líderes de sostenibilidad de dicha región que representan el top 20% de las 600 empresas más grandes de Norteamérica dentro del S&P Global BMI según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
«Nos complace ser incluidos en el DJSI para Norteamérica una vez más, con puntajes que continúan reflejando el compromiso distintivo de Gildan con las sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)», dijo Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan.
"Nuestra novena inclusión consecutiva en el índice es el resultado de más de 20 años dedicados a desarrollar, integrar y estandarizar prácticas éticas y sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. Esto, ha permitido a Gildan ser líder en la manufactura responsable de prendas de vestir", continuó. "Al mirar hacia el futuro, estamos entusiasmados por continuar nuestro camino de ESG y profundizar nuestras prácticas de sostenibilidad.
Gildan, fabricante líder de prendas básicas que comercializa sus productos en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, bajo una cartera diversificada de marcas y opera instalaciones de manufactura a gran escala verticalmente integradas que se encuentran principalmente en Centroamérica, la Cuenca del Caribe, Norteamérica y Bangladesh.
La empresa cuenta con aproximadamente 46,000 empleados en todo el mundo.