Dell Technologies (NYSE:DELL) ha presentado nuevas soluciones y servicios de telecomunicaciones para reforzar el ecosistema abierto de telecomunicaciones, para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a acelerar de manera asequible la transformación a redes cloud abiertas y nativas.
El creciente ecosistema abierto de la industria de las telecomunicaciones ofrece a los CSP más opciones en sus tecnologías y en sus partners a medida que se modernizan con redes cloud nativas. Los CSP necesitan que las diversas tecnologías de este ecosistema abierto trabajen juntas, para así ofrecer servicios diferenciados de edge y reducir costes. Dell tiene como objetivo eliminar la complejidad y acelerar las implementaciones de redes modernas con su Dell Telecom Cloud Foundation, Dell Open RAN Accelerator y nuevas soluciones de telecomunicaciones y capacidades de laboratorio.
«Los proveedores de servicios de comunicaciones están cambiando la forma en la que construyen e implementan redes abiertas, para poder desarrollar servicios innovadores que aprovechen la oportunidad del edge», afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business. «Nuestro portafolio ampliado de soluciones de telecomunicaciones ofrece a los operadores de red la velocidad y la sencillez que necesitan para modernizar rápidamente sus redes y monetizar nuevos servicios».
Dell Telecom Multi-Cloud Foundation acelera la modernización de la red y el crecimiento del negocio
Dell Telecom Multi-Cloud Foundation es una solución de infraestructura de red moderna, inmediata, end-to-end, que ayuda a los CSP a crear e implementar redes cloud abiertas y nativas más rápido, con un menor coste y complejidad. Telecom Multi-Cloud Foundation incluye hardware de Dell, software de administración Bare Metal Orchestrator de Dell y la selección de plataformas de software de telecomunicaciones integradas en la nube de los CSP, incluidos Red Hat, VMware y Wind River.
Dell está añadiendo nuevos módulos Dell Bare Metal Orchestrator a su software, lo que ofrece a los CSP la capacidad de implementar y administrar el ciclo de vida de toda la pila cloud. Una vez implementados, los CSP tendrán una base cloud escalable que abarque el core, edge y RAN para su entorno abierto de hardware y software, con la flexibilidad de diseñar e implementar funciones de red abierta y servicios edge diferenciados. ACG Research calcula hasta un 39% de ahorro de OpEx para los CSP que implementan telecom Multi-Cloud Foundation en sus redes. ACG Research descubrió que los CSP también ahorran tiempo en pruebas y certificaciones, procesos manuales, aprovisionamiento de servidores, actualizaciones de software y en la integración y las pruebas de la pila en la nube.