De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la ONG Plan International, con sede en varios países de Centroamérica y el Caribe, las tecnologías digitales tienen un gran potencial para empoderar a las niñas y mujeres, tanto económica como socialmente.
Sin embargo, las niñas y las mujeres tienen, en promedio menos probabilidades que los hombres de poseer un teléfono celular, usar datos móviles, aplicaciones de redes sociales o SMS. Y no solo eso, sino también tienen menos oportunidades en el plano de la educación en competencias digitales, una brecha que se sigue expandiendo en todo el mundo.
Samsung Electronics, como ciudadano global, ha enfocado uno de sus pilares de Ciudadanía Corporativa en la promoción de la alfabetización digital de las niñas y el cierre de la brecha digital de género, lo que es esencial para garantizar que niñas y mujeres -en especial la de estratos vulnerables- no se queden rezagadas en un futuro cada vez más digital.
“Lo que se busca es generar oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, proporcionando espacios para que las niñas tengan la oportunidad de ser escuchadas”, aseveró María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.