LA ROMANA.- La Vicepresidencia de la República, a través del Instituto Nacional de Educación de Física (INEFI), entregó este miércoles un juego de uniformes a la Liga Deportiva Simón, contribución que refuerza el compromiso continuo con la niñez y juventud de esta provincia oriental.
Así lo manifestó Eliú Reyes, quien representó a la vicepresidenta Raquel Peña y al director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacando que ese organismo descentralizado continuará colaborando no sólo con los planteles escolares, sino también con las instituciones deportivas y comunitarias que requieran de la ayuda para la práctica del deporte y la educación física.
“El INEFI, bajo la dirección de Alberto Rodríguez Mella, seguirá empleándose a fondo para que las escuelas y colegios del país puedan contar con las instalaciones y utilerías deportivas que facilitarán a los alumnos la práctica del deporte y la educación física en sus respectivos planteles”, manifestó Reyes.
En ese sentido, el presidente de la entidad deportiva, Luis Simón, catalogó de muy significativo el aporte de las vestimentas y destacó que esa institución deportiva ha hecho grandes esfuerzos por el bienestar de la juventud romanense.
En el acto también estuvieron el alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier; la vicealcaldesa Nelly Bonilla; Gustavo Sánchez, encargado de deportes del ayuntamiento, Ernesto Kranwinkel y Diego Guzmán, asesor y coordinador en La Romana del INEFI, respectivamente.