SANTIAGO. – Con el entusiasmo y algarabía de decenas de aficionados, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Fundación Cibao Fútbol Club inauguraron este miércoles el Campamento de Verano de Iniciación en Fútbol, para niños y niñas de entre 9 a 14 años.
La actividad se inició en el estadio con césped artificial número 3, del Cibao FC, y está destinado a promover el fútbol y la actividad física entre los jóvenes de las escuelas públicas y privadas de Santiago.
La ceremonia de apertura del campamento se inició con la nota del himno nacional y luego el niño Daniel Cuello pidió a Dios la protección para todos los involucrados; mientras que el infante Isaac Lantigua agradeció la iniciativa por parte de la Fundación Cibao FC y el INEFI.
En ese sentido, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, se mostró muy complacido al encontrar en el campamento la etapa inicial, lo cual catalogó de “muy significativo para formar buenos atletas”
“El deporte es para formar buenos seres humanos y por eso agradecemos a la Fundación Cibao FC y el ingeniero Manuel Estrella, por esta oportunidad que nos brinda”, resaltó Rodríguez Mella, previo a realizar la patada de honor, sirviendo como portero el niño Fernando Pichardo.
De su lado, Manuel Estrella, presidente de la Fundación Cibao FC, destacó los aportes que está haciendo el INEFI desde que Alberto Rodríguez Mella asumiera la dirección de ese organismo descentralizado.
Estrella manifestó que este campamento viene a cumplir con el objetivo del Cibao FC, desde que fue fundado en el 2014.
formar integralmente a través del fútbol.
Argumentó que el Campamento de Verano INEFI 2024 está diseñado para proporcionar a los jóvenes una experiencia enriquecedora y divertida, centrada en el fútbol y otras actividades físicas.
“Entre los objetivos principales del campamento se encuentran: Promoción del Fútbol y la Actividad Física: Fomentar el amor por el deporte, promoviendo un estilo de vida saludable entre los participantes”, resaltó.
Indicó que con el programa se busca también desarrollar las habilidades y proveer entrenamiento especializado en fútbol y otras disciplinas deportivas, ayudando a los jóvenes a mejorar sus habilidades técnicas y tácticas.
Argumentó que otro fin es la formación integral “con lo que se promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la igualdad y la autoestima, contribuyendo al desarrollo personal y social de los participantes”.