Este nuevo espacio llega para promover y difundir lo mejor del arte contemporáneo caribeño.
Con una muestra titulada iNTRO, que incluye a reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, Lucy García Arte Contemporáneo abre las puertas este jueves 8 de septiembre en el Distrito Nacional, a su nuevo espacio expositivo, el cual está ubicado en la calle Federico Geraldino #84, Plaza Mezzaluna, en Piantinni.
El acto de apertura de la muestra inaugural fue realizado con las obras de los artistas representados por Lucy García, como son: Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda, José Miura, Dalton Gata, Pepe Mar y Hannah Parr; así como de los trabajos de tres artistas invitados: Joiri Minaya, Engel Leonardo y Charlie Quezada.
“Este nuevo espacio llega para promover y difundir lo mejor del arte contemporáneo caribeño”, expresó García, quien resaltó que más que una galería de arte, este se perfila como un laboratorio que trazará las últimas tendencias y que activará nuevos proyectos y riesgosas estrategias que pocos han asumido en el medio. Claro está, sin dejar en ningún momento de mantener la línea heterogénea y de inclusión que viene ofreciendo desde hace más de veinte años.
“Así como el arte está en continuo cambio, una galería debe estar a la vanguardia de lo que ocurre”, dijo la experta sobre el centro, que es reconocido por las últimas generaciones por sus novedosas propuestas. Resaltó que iNTRO es un preludio de lo que vendrá, un atisbo en colectivo de ese trozo de vanguardia y futuro que la galería nos tiene preparado. La calidad del trabajo al que nos tiene acostumbrados Lucy García Arte Contemporáneo y la proyección internacional y valoración de sus artistas, aseguran un éxito rotundo.
En esta nueva etapa, esta nueva casa se especializará en formatos como la instalación, el arte conceptual y la experimentación. Incluye a varios de los artistas más emblemáticos del arte dominicano actual.
Lucy García Arte Contemporáneo
La administradora de la galería ha realizado exposiciones que han marcado precedentes, es el caso de Quisqueya Henríquez, con quien presentó en 2015 MALEZA, “Múltiples Cuerpos de Trabajo”, con la colaboración del Centro Cultural de España en Santo Domingo; además, realizó junto a Quinta Dominica “The Logic We Value”, catalogada como una fiesta del arte contemporáneo con un aproximado de 15 piezas que comprendieron esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales.