Actividad se realizó en el Estadio Quisqueya; hubo charlas con los niños y registro en el programa Jugando Limpio
SANTODOMINGO.- La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), que dirige el expelotero Junior Noboa, realizó este sábado una actividad en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con más de 2 mil niños, quienes observaron el partido entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.
En el encuentro donde tomaron parte más de 20 ligas, los niños participaron en charlas motivacionales para fomentar su desarrollo en el béisbol, siendo esto una demostración del compromiso de la Dirección del Comisionado con los futuros embajadores de la patria.
“Estos tipos de actividades las vamos a replicar en todo el país, para darles charlas a los niños, entrenadores, padres, familiares. Siempre es bueno ver niños en las gradas, que ellos sientan el calor del juego, que disfruten ver un partido de béisbol profesional, que aprendan, porque ellos son parte del futuro del país, del béisbol”, dijo el comisionado Noboa, quien agradeció a la organización Tigres del Licey por apoyar la iniciativa de la DCNB.
Además de las charlas, que fueron impartidas por Patricia Abreu y Daniel Ramírez, del departamento de psicología y educación de la DCNB, los más de 2mil niños pudieron disfrutar del partido de dos equipos profesionales de lo más longevos de Lidom.
En la actividad hubo una jornada de inscripción del programa Jugando Limpio, donde un grupo de entrenadores y ligas se registraron, dándole continuidad al importante proyecto que busca regularizar el sistema del béisbol dominicano.
Entre las ligas que asistieron a la recreativa e instructiva actividad estuvieron: Liga Rombley, Liga Miranda, Pedro Pitching Academy, Liga Montaño, Programa Solano, Liga Prospecto, Liga Pedrito, Liga Solano, Liga Carmona, Liga Morban, Academia El Mayor, Liga Norma Díaz, Programa La Bendición, Liga Atléticos de Polanco, entre otras.