Santo Domingo. – Aimbridge Hospitality, la compañía líder mundial en gestión hotelera de terceros, anunció que ha asumido la administración de los resorts Wyndham Alltra Punta Cana y Wyndham Alltra Samaná, como parte de la división Todo Incluido que lanzó en agosto de este año.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Advanced Asset Management y Casa Marina Samaná en la operación de estos dos resorts todo incluido”, expresó Craig S. Smith, CEO de Aimbridge Hospitality. “Su visión e inversión en estas propiedades reflejan un compromiso profundo con la calidad y el valor a largo plazo, y nos sentimos honrados de aportar nuestra experiencia operativa para respaldar esa visión”.

El Wyndham Alltra Punta Cana, propiedad de Advanced Asset Management (AAM), se extiende sobre 19 hectáreas en Uvero Alto y ofrece 620 habitaciones y suites de estilo contemporáneo. Entre sus atractivos destacan la piscina más larga del Caribe (1,600 metros), nueve restaurantes, nueve bares y lounges, el completo Aura Spa, además de parque acuático, gimnasio y múltiples áreas recreativas.
Por su parte, el Wyndham Alltra Samaná, propiedad de Casa Marina Samaná, S.A.S., dispone de 404 habitaciones, bungalows y suites en 15 hectáreas frente a una cala privada de aguas cristalinas. El resort ofrece cinco restaurantes –incluyendo Umi, un innovador concepto de fusión asiática–, cinco bares y lounges, cuatro piscinas, entretenimiento nocturno y fácil acceso a reservas naturales, cascadas y playas cercanas, combinando descanso y aventura en un entorno tropical.
Ambas propiedades iniciaron en 2024 un proceso de renovación integral, que incluyó alojamientos contemporáneos, mejoras en su oferta gastronómica y nuevas facilidades de ocio y entretenimiento, sin perder la esencia de la experiencia Todo Incluido.

“El acuerdo con Aimbridge refleja nuestro compromiso compartido con la excelencia y la creación de valor a largo plazo”, indicó Carlos Ruiz, director de Inversiones de AAM. Mientras que Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts – Latinoamérica y el Caribe, destacó que la experiencia operativa de Aimbridge los convierte en “el socio ideal para elevar la experiencia del huésped y asegurar el éxito a largo plazo en el segmento Todo Incluido”.

Segmento Todo Incluido en expansión
Aimbridge creó su división especializada en resorts Todo Incluido para atender la creciente demanda en este segmento. Según datos de Smith Travel Research (STR), los hoteles todo incluido están expandiéndose a un ritmo cuatro veces mayor que otros segmentos de ocio, impulsando el interés de inversores, propietarios y marcas hoteleras internacionales.
“Estamos encantados de gestionar estas propiedades excepcionales y llevar nuestras capacidades especializadas a Punta Cana y Samaná”, afirmó Leandro Castillo, presidente de Aimbridge LATAM. “Nuestros equipos están preparados para ofrecer la precisión, el cuidado y el rendimiento que exige este segmento en constante crecimiento”.