Santo Domingo, domingo 5 de octubre de 2025. — En un ambiente lleno de alegría y creatividad, los niños y niñas autores de la Fundación Futuros Autores del Mundo (FAM) cautivaron al público durante el coloquio infantil “La escritura como puente hacia una vida llena de magia”, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro.
La actividad, que contó con la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, permitió que los jóvenes escritores compartieran cómo la escritura se ha convertido en una herramienta poderosa para dar forma a sus sueños, canalizar emociones y encontrar equilibrio en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional y reunió a los jóvenes autores Alicia Pérez, Manuel Medina, Samuel Pla, Emma Pla y Luis Estherlin Suárez, quienes, con la frescura y autenticidad de su edad, narraron sus experiencias como miembros del Club de Lectoescritura FAM: un espacio semanal donde leen, escriben y reflexionan sobre obras literarias de autores dominicanos y extranjeros.
Moderado por la directora y fundadora de la Fundación Futuros Autores del Mundo, Keila González Báez, el coloquio se desarrolló entre lecturas de cuentos y una dinámica puesta en escena, en la que se motivó a los asistentes a usar la tecnología de forma positiva y no permitir que ella nos use a nosotros.

El público, compuesto por familiares, docentes y amantes de la literatura infantil, aplaudió la valentía y el talento de los pequeños autores al compartir sus relatos y vivencias.
Desde su creación en 2018, la Fundación Futuros Autores del Mundo ha ofrecido talleres, encuentros, publicación y distribución gratuita de libros a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 17 años, gracias al apoyo de mecenas comprometidos como Banco Popular, Seabord Dominicana, Bienetre Editorial e Imprenta Amigo del Hogar.
