San Cristóbal, Noviembre de 2025. – El Banco Popular Dominicano, junto al Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), celebraron la graduación de la vigésima octava edición del Diplomado de Emprendimiento, beneficiando en esta ocasión a 175 jóvenes de nivel secundario y técnico superior.
Durante ocho semanas, los participantes adquirieron conocimientos prácticos y estratégicos para emprender, incluyendo uso de la tecnología, innovación de servicios, promoción y ventas, control financiero y análisis de públicos objetivos.
Este programa forma parte del compromiso sostenido del Banco Popular con la educación en emprendimiento, impactando ya a más de 1,661 jóvenes desde 2016 y fomentando la creación de microemprendimientos formales.
Desarrollo sostenible y oportunidades reales
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, destacó que esta iniciativa “refleja nuestro compromiso con un desarrollo sostenible que abre oportunidades reales. Al impulsar el talento emprendedor, estamos creando caminos para que los jóvenes generen valor y bienestar en sus comunidades”.
Por su parte, Daybelys Valdez, coordinadora administrativa del IPL y del IEESL, resaltó que “esta formación evidencia el valor de la alianza entre la academia y el sector financiero para impulsar proyectos empresariales desde edades tempranas”.
Futuros emprendedores con éxito
El diplomado está dirigido a estudiantes del sexto grado del nivel secundario del IPL, así como a tecnólogos e ingenieros del IEESL. Su diseño permite complementar la formación técnica con habilidades emprendedoras clave.
En esta edición se presentaron proyectos innovadores, tales como Cybermecha-Link-Kit, Delicias hechas en casa, EcoNova Bags y una línea artesanal de mermeladas, todos diseñados aplicando las metodologías aprendidas.
