San Francisco de Macorís. – A partir de junio de 2026, la ciudad de San Francisco de Macorís contará con una nueva y moderna propuesta de hospedaje con el inicio de operaciones del Hotel La Quinta by Wyndham, un proyecto que marcará un hito en la oferta hotelera de la provincia Duarte.
La información fue confirmada por el CEO del Grupo De Valle, Edward De Valle II, quien aseguró que el proyecto avanza conforme al cronograma de construcción. El hotel contará con 92 habitaciones, diseñadas para ofrecer comodidad, funcionalidad y estándares internacionales de hospitalidad.
De Valle II destacó que este nuevo establecimiento no solo elevará la calidad del servicio hotelero en la región, sino que también aportará de manera directa al desarrollo económico y turístico del nordeste del país. Asimismo, reiteró el compromiso del Grupo De Valle de contribuir a la expansión del sector, con la meta de sumar más de 4,000 habitaciones a la oferta hotelera nacional.
El moderno La Quinta by Wyndham San Francisco de Macorís será operado por NEXUM, empresa dirigida por Gabriel Salom Ferrer, lo que garantiza una gestión especializada y alineada con los estándares de la reconocida marca internacional.
El proyecto, desarrollado bajo el concepto de Condo Hotel, está ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, kilómetro 4, y contará con una infraestructura de seis niveles, piscina, Cigar Club, Lounge, restaurante exclusivo en Rooftop, áreas de co-working, gimnasio, zona lounge en la piscina, así como acceso a cancha de pádel y campo de golf.
Con esta apertura, San Francisco de Macorís se perfila como un nuevo punto de referencia para el turismo urbano y de negocios, consolidando su crecimiento y proyección dentro del mapa hotelero nacional.
