Santo Domingo. — El ingeniero Miguel René de la Cruz, directivo de la empresa United Petroleum, expresidente y miembro activo de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), valoró de manera positiva la gestión desarrollada en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) bajo la dirección del licenciado Víctor “Ito” Bisonó.
De la Cruz destacó el trabajo realizado durante los cinco años de gestión recientemente concluidos, resaltando los esfuerzos orientados a la organización y modernización del marco normativo, el fortalecimiento de la competencia y la creación de un clima de inversión estable y confiable para el sector de los combustibles.
Asimismo, ponderó la labor del equipo que acompañó al ministro Bisonó, mencionando al licenciado Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno; al ingeniero Hayrold Ureña, director de Hidrocarburos; Ulises Morla, director jurídico; y Gregory Sánchez, en la Dirección de Estaciones de Combustibles.
Según expresó el ingeniero De la Cruz, la contribución conjunta de estos funcionarios ha permitido consolidar un sector de hidrocarburos más organizado, caracterizado por una comunicación fluida y permanente entre los distintos actores de la industria.
Finalmente, De la Cruz manifestó, a título personal y en representación de las entidades que integra, sus mejores deseos de éxito al licenciado Víctor “Ito” Bisonó en las nuevas responsabilidades que asumirá al frente del Ministerio de Viviendas y Edificaciones, tras su reciente designación. De igual forma, expresó sus parabienes al nuevo incumbente del MICM, el licenciado Eduardo Sanz Lovatón, reiterando la disposición del sector a mantener una cooperación institucional abierta y constructiva.
