FORT WORTH, Texas.— American Airlines anunció planes para restablecer el servicio directo entre Estados Unidos y Venezuela, convirtiéndose en la primera aerolínea en dar este paso, sujeto a la aprobación gubernamental y a las evaluaciones de seguridad correspondientes.
La reanudación de los vuelos abrirá nuevas oportunidades de viaje para fines de negocios, turismo y misiones humanitarias, fortaleciendo los lazos entre ambos países. Para ello, American trabajará de manera coordinada con agencias regulatorias, actores clave, socios sindicales y sus equipos operativos, con el objetivo de garantizar un regreso seguro y responsable al mercado venezolano.
“Tenemos más de 30 años de historia conectando a los venezolanos con los Estados Unidos, y estamos listos para renovar esta relación tan significativa”, expresó Nat Pieper, Chief Commercial Officer de American Airlines. “Al reanudar el servicio a Venezuela, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de reunirse con sus familias, así como de impulsar nuevas oportunidades de negocios y comercio entre ambos países”.
American inició sus operaciones en Venezuela en 1987 y, antes de la suspensión del servicio en 2019, se consolidó como la aerolínea estadounidense más grande en el país. En el Caribe y América Latina, la aerolínea lidera la conectividad, enlazando más destinos sin escalas con Estados Unidos que cualquier otra compañía aérea, lo que históricamente ha permitido viajes esenciales para negocios, visitas familiares, turismo y apoyo humanitario.
La aerolínea informó que compartirá más detalles sobre su retorno en los próximos meses, a medida que avance el proceso de obtención de permisos y se completen todas las evaluaciones de seguridad necesarias para reiniciar las operaciones.
Sobre American Airlines Group (NASDAQ: AAL)
American Airlines es una aerolínea global premium que conecta a Estados Unidos con el mundo. Con orígenes que se remontan a 1926, hoy opera más de 6,000 vuelos diarios hacia más de 350 destinos en 60 países, transportando a más de 200 millones de pasajeros al año.
Impulsada por un equipo de 130,000 profesionales de la aviación, American vive su propósito de cuidar a las personas en su viaje por la vida. En 2026, la aerolínea celebrará con orgullo su centenario, un siglo marcado por la innovación, el liderazgo y el espíritu Forever ForwardSM, que ha transformado la industria aérea a nivel mundial.
American fue pionera en el primer servicio regular de carga aérea, la primera sala VIP en un aeropuerto y el primer programa de fidelidad de aerolíneas. Además, es miembro fundador de la alianza oneworld, que conecta a más de 900 destinos en todo el mundo.
Más información en news.aa.com y @AmericanAir.
